
“Aquí nos califican de afrancesadas y en Francia de coloristas, porque allá visten mucho de gris y de negro” explica Emma Herrador. Lo que podemos constatar es que su moda es de líneas sencillas pero con detalles que la hacen muy femenina como por ejemplo fruncidos o blusas con botones en la espalda. Con un toque retro pero huyendo de lo neocursi, tan de moda últimamente. “No usamos lazos ni cuellos bebé”, afirma Emma.
Ya hace siete años que Emma y Susanna crearon Touchemoa. Empezaron distribuyendo su moda en tiendas del Estado Español y de Francia, Bélgica y Suiza. Hace poco más de dos años que abrieron su propio local en Gràcia. Desde aquí diseñan sus colecciones que después son confeccionadas en talleres catalanes. Buena parte de las telas son también locales a pesar de que no exclusivamente. Según Emma,“nos gusta mucho poder trabajar con tejidos catalanes pero no renunciamos a algunos de fuera. Por ejemplo, nos encantan los estampados de Liberty, una casa inglesa fundada en 1875 y muy apreciada en el mundo craft”.
En la tienda de Touchemoa, además de su colección actual, encontraréis rebajadas piezas de temporadas anteriores pero que debido a la vocación intemporal de las diseñadoras son plenamente vigentes. También joyas de Shiori, la marca de una artesana vasca residente en Andorra. Incluso podréis adquirir un vestido de novia poco convencional o encargarlo. Decididamente, Touchemoa es para quien busca prendas made in Barcelona, de largo recorrido y con un estilo propio, alejado del borreguismo fashion. También podéis encontrar Touchemoa en Coshop y enotras tiendas refernciadas en su web.
Escrito por Imma Tortajada, Slowbcn