
Kokua son bailarinas (conocidas en el periodo jurásico como “manoletinas”) fabricadas en nuestro país de forma artesanal. Se caracterizan por su piel suave y blandita, la suela de goma y, sobre todo, por su amplísima gama de colores. Al pasar ante una tienda Kokua nos llama la atención la pantonera formada únicamente por bailarinas (no hacen ninguno otro tipo de zapato).
Me comentan que trabajan con más de 100 colores diferentes. Jugando entre sí y con varias texturas componen los diversos modelos que se van renovando constantemente. Los precios oscilan entre los 40 € de los modelos más básicos y lisos, hasta los 90 € de aquellos que combinan varios tipos de piel en la puntera u otros adornos.
Además de las bailarinas, también tienen bolsos (un único modelo), monederos, llaveros y estuches de piel. ¡Ah! No os dejéis despistar por los rótulos de las tiendas. El de la calle Boquería 30 todavía conserva el de la zapatería que antes ocupaba el local, Calzados Subur. Pero, vaya, una propuesta singular como esta no tiene pérdida.