Depilación casera: Prepárate para el buen tiempo!

Precio:
0.40€
Tiempo estimado:
Entre 15 y 30 minutos.
Con el buen tiempo, es momento de preparar el cuerpo: Aquí encontrarás recetas caseras para depilarse con azúcar con productos naturales y muy económicos.

Depilación casera con azúcar

Tal cómo la película libanesa "Caramel", te enseñamos cómo realizar cera con azúcar casera. Tiene las ventajas siguientes:

  • Son productos totalmente naturales
  • Es muy económico (nada más que una taza de azúcar y 1 límón para varias depilaciones)
  • Es adecuado para las pieles sensibles, por los ingredientes naturales y porque sólo toca el vello sin abrasar la piel.

 

Ingredientes

  • El zumo de 1 limón
  • 1 1/2 Taza de azúcar
  • 1/2 vaso de agua

Ustensililios

  • Sartén antiadhérente con bordes altos o recipiente de metal apto para fuego (ver video). Puede ser un wok, si tienes.
  • Espátula de madera
  • Opcional: Tiras de tela de 30*8cm, que puedes hacer reciclando sábanas o trapos viejos 100% algodón (o lino/algodón)- en  caso de querer depilarse con bandas de tela, la textura de la cera tendrá qeu ser un poco menos "chicle" que en los vídeos.

Instrucciones

  1. En una sartén antiadherente con bordes altos (para que no salpique), juntar todos los ingredientes.
  2. Fundir el azúcar a fuego medio, mezclando constantemente.
  3. Una vez que esté el azúcar totalmente diluido, bajar el fuego para que sea muy bajo y seguir cociendo unos minutos sin para de remover, hasta que las burbujas lleguen a tener un color blanco hueso, amarillo.
  4. Dejar enfriar hasta que tenga la consitencia del caramelo, mojasrse las manos e ir jugando con la bola de caramelo hasta que esté tibia y elástica.
  5. Aplicar como la cera tibia convencional: Aplicar en el sentido del vello y retirar en el sentido contraio al vello con un movimiento seco.

Vídeo Explicativo

 

Por David Medina Fajardo

¿Cómo hacer una bola con la cera de caramelo?

Si tienes una cocina con mármol, vierte un poco de agua sobre el marmol y la mezcla de caramelo. Si no tienes mármol, puedes usar una bandeja de horno por ejemplo.

Deja enfriar unos segundos y con una cuchara, junta los bordes del caramelo líquido hacia el centro (ver vídeo explicativo).

 

 

¿Cómo manejar la cera?

Deja enfriar la cera 30 segundos más, mójate la manos y empieza a "jugar" con la bola de cera, añadiendo unas gotas de agua si es necesario, hasta legar a una textura flexible y elástica (ver vídeo).

 

 

 

¿Cómo aplicar la cera?

Existen dos opciones: Directamente aplicando una bolita de cera sobre la zona a depilar, o si la cera es un poquito más líquida que una textura "chicle", utilizar bandas de tela, de 30*8cm, que puedes hacer reciclando sábanas o trapos viejos 100% algodón (o lino/algodón).

Si utilizas únicamente la cera- caramelo, utiliza una cantidad no mayor a una bola de golf, y úntala firmemente sobre la zona a depilar. Puedes utilizar esta bola unas cuantas veces calentándola con las manos.

 

 

Si utilizas una cera un poco más líquida para utilizar con las bandas de tela, puedes aplicarla con una espátula de madera, haciendo una banda un poco más pequeña que tus bandas de tela. Presiona la banda encima de la cera y retirala en el sentido contrario al vello. Al final puedes limpiar tus bandas de tela con agua caliente y reutilizarlas para otras depilaciones.

 

 

Truco: Para zonas delicadas y con humedad (axilas), aplica antes un poco de maïcena o talco sobre la zona a depilar.

¿Cómo reutilizar la cera sobrante?

Para conservar la cera sobrante, pon la bola de cera en un papel de plástico  o bolsa de plástico en la nevera. Para reutilizarla, calienta la cera simplemente 10 segundos en el microondas, y "juega" con la bola hast conseguir la textura elástica de antes. Si es demasiado dura, puedes añadir una gota de agua.

¿Qué hacer si la textura del caramelo una vez tibio es demasiado líquida o demadiado dura?

Simplemente es cuestión de jugar con las cantidades de los ingredientes: Si es demasiada dura, añadir agua tibia (puedes volver a ponerla a calentar un poco en la sartén y luego dejarla enfriar). Si es demasiada líquida, volver a ponerlo en la sertén y añadir un poco de azúcar. Seguir cociendo y dejar enfriar.

Te pueden interesar más Trucos, o incluso otros Paso a paso.