
¿ Qué diferencia con los tampones?
Tal como lo explicamos en nuestro artículo anterior sobre Mooncup, las copas menstruales tienen muchas ventajas. son más económicas a la larga, menos agresivas para el cuerpo y mejor para el medio-ambiente. En este vídeo verás un recapitulativo de todas las ventajas que posee frente a los tampones clásicos.
¿Parece más ancho que un tampón, cuesta colocarlo?
Al principio puede impresionar, pero una vez enrollada una copa no es más ancha que un tampón, por lo tanto es lo mismo que insertar un tampón, eso sí, al estar colocada en la base de la vagina, puedes tener muchas menos molestias que llevando un tampón.
¿Cómo utilizamos las copas menstruales?
Al tener una bolsa de tela, alrededor de 5*5cm, puedes guardarlo en tu bolso para cuando piensas vayas a tener tu regla. No pasa nada por llevarlo puesto aunque todavía no se te haya "bajado la regla", pues no tienes ninguna sensación de malestar, sequedad y demás molestias que puede suponer un tampón clásico.
¿Te sientes segura?
Uno de los puntos a favor de las copas menstruales es que recogen el doble de flujo que un tampón, por lo que limpiándola tan sólo una o dos veces durante el día puede ser suficiente. Si tienes miedo a las manchas, puedes llevar un salvaslip fino durante el día además de la Mooncup, y con esto puedes estar muy muy tranquila. Aquí puedes ver en tiempo real que una copa recoge el doble de un tampón:
¿Cómo se lava?
Esto es una de las preguntas e inconvenientes que suelen percibir las mujeres antes de utilizarlo. Y de cierto modo, puede ser verdad: En casa podemos levantarnos y limpar la copa en el lavabo, pero ¿Cómo hacerlo en un baño público? Es muy sencillo: dentro de tu bolsillo, aparte de la copa menstrual, pon un paquete de pañuelos de papel y una pequeña botella de agua. Una vez retirada la copa, vacíala en el orinal. Límpiala o no con papel y luego con agua de tu botella encima del váter. Durante todo el tiempo de tu regla, sólo tendrás que preocuparte en rellenar tu botella de agua, por si no hay un lavabo dentro de tu baño.
Una vez terminada la regla, puedes limpiarla hirviendo la copa o lavándola con agua y jabón.
¿Tantas ventajas tiene?
Sorprendente, verdad? Por si no te acuerdas de las diferencias con los tampones, aquí te las enumeran, en formato canción-rap: