
La exuberante carta de tés recoge más de 70 infusiones, de las cuales cerca de 50 tés además de rooibos, infusiones de frutas, etc. Destacan las infusiones medicinales. Las hay para el dolor de estómago, para el dolor de cabeza, para los dolores menstruales…Son combinados de distintas hierbas creados por las socias de la cooperativa Malea, siguiendo el infalible método de ensayo y error y son efectivas según me asegura Milena, una de las propietarias. Los cafés y chocolates que sirven también tienen un toque personal. Así, ofrecen café con canela o cardamomo o chocolate deshecho con coñac.
El maridaje ideal para estos aromáticos bebedizos son los pasteles y magdalenas caseros de elaboración propia, una tentación para los más golosos. Si no entráis en esta categoría, sabed que también han bocadillos de todo tipo. Todos los ingredientes que se usan así como el chocolate y el café son ecológicos, ya sea de proximidad o de comercio justo. La única excepción es el té. “Si nos hubiéramos ceñido a los ecológicos sólo podríamos ofrecer dos o tres y no la gran variedad y calidad que tenemos”, explica Milena.
Además de los tés, que también se venden a granel, ya hace un par de años que Malea es también tienda ecológica. En los estantes de madera encontraréis conservas, zumos, aceite, huevos, vino de L’Olivera , pasta hecha en Barcelona de la marca Bonapasta, café y chocolate de comercio justo y productos a granel como por ejemplo, arroz, azúcar, garbanzos, quinoa o cous cous e incluso naranjas de Castellón. Además, los viernes reparten cestas de fruta y verdura ecológicas provenientes de un campesino de Montmany.
Malea abrió hace siete años y desde entonces se ha convertido en un punto de encuentro del barrio por su atmósfera cálida y tranquila. No es extraño encontrar padres y madres con niños pues dispone de un pequeño rincón infantil con pizarra y cuentos. Sin embargo, desde hace poco, han decidido ampliar horario y oferta los fines de semana. Ahora jueves, viernes y sábado por la noche, organizan lecturas de poesía, conciertos o presentaciones de asociaciones u otros proyectos sociales acompañadas de cócteles y pinchos.
Escrito por Imma Tortajada, Slowbcn