Manualidades: Halloween reciclado y fácil

Fantasmas, calabazas, murciélagos...¡Ya está aquí Halloween! Reciclando lo que tenéis en casa, puedes realizar estas sencillas y divertidas manualidades de decoración, incluso con niños.

Recipientes para el "truco o trato"

Necesitas:

  • Botes de refresco de 1,5l o 2 litros
  • Pinturas acrílicas
  • Pegamento blanco
  • cinta y tijeras
  • cinta si quieres que sea un bolso

Instrucciones

  1. Corta la botella justo debajo de la etiqueta.
  2. Realiza 5 cortes longitudinales hasta el principio de la curva. Si la botella de refresco es tipo cola, corta 7cm cada 2 rayas. Sino, corta más o menos cada 6 centímetros.
  3. Pinta la primera capa de blanco. Una vez seco, pinta del color que quieras (naranja para calabaza, o blanco para la cara cadáver).
  4. Dibuja con formas de triángulos la cara de calabaza, o ayúdate del tapón de refresco para la cara de cadáver.
  5. Añade una útlima capa con mezcla de cola blanca con un poco de agua.
  6. Dobla los lados recortados para cerrar la cajita. Si quieres hacerlo en forma de bolso, corta con un cúter dos pequeños agujeros en los laterales de la cajita, inserta la cinta y haz un nudo en las extremidades  de la cinta para que se sujete bien (en el interior de la caja).

 

 

Decoración Halloween: Murciélagos y fantasmas

Con tan sólo pintura, pegamento, papel higiénico y cajas de huevo, puedes realizar manualidades sencillas de murciélagos y fantasmas colgantes. Aquí te enseñamos cómo:

Cómo hacer un murciélago reciclado

Con una caja de huevo, pintura negra y añadiendo uno ojos (de pegar, sino puedes hacerlos con pintura blanca), se realiza de forma muy sencilla.

 

 

Cómo hacer fantasmas de Halloween con material reciclado

Una de las opciones es realizar tu fantasma con papel higiénico: Aquí no necesitas nada más que pegamento, hilo y un lápiz negro.

 

Fantásma con paño de cocina reciclado

Aquí tienes otra opción de realizar fantasmas un poco más elaborados, gracias a un "molde" con un frasco como un biberón o un frasco de champú, un alambre y una bola tipo pelota de ping-pong. Con un paño y un poco de cola blanca, tendrá un muy buen resultado.

 

Otro tipo de fantasmas

Otra idea es utilizar la caja de los quesos de burgos y añadir unos ojos, o con hojas grandes, pintándolas y colgándolas junto con los murciélagos.

Guirlandas de Halloween

Guirlandas con pintura

Una opción que puedes realizar junto con los niños, es pintar sobre papel o tela, utilizando un sello ecológico realizado con a una manzana.

  1. Corta una manzana en 2
  2. Realiza 2 cortes en forma de triángulo para los ojos, y otro para la boca.
  3. Untilízalo con pintura de color naranja.
  4. Con a yema de un dedo y pintura verde, puede luego hacer el "rabito" de la calabaza

Por papa mosca

Guirlandas con papel

Para realizar guirlandas de papel, puedes utilizar un patrón de araña, murciélago, etc...

  1. Corta tu modelo en un cartón.
  2. Dobla el papel en forma de acordeón, del ancho de tu modelo
  3. Dibuja la forma gracias al modelo de cartón, puesto encima de la primera hoja doblada.
  4. Con una grapadora, grapa las esquinas de tu papel doblado: Así será más fácil para que no se mueva el papel a la hora de cortar.
  5. Cortalo, ¡y listo!

Por la Fabrica Plástica

Luces decorativas Halloween

Reciclando tarros de cristal, unas cintas de vendaje y unos ojos para pegar puedes realizar estas divertidas linternas. Cuidado: Antes de poner las velas, mejor añadir en el fondo arena o tierra para que no se sobrecaliente el tarro de cristal. Otra opción es utilizar naranjas, dejando abierto la parte de arriba para que no se apague la llama de la vela (ver imagen principal de nuestro artículo).

Te pueden interesar más Niños, o quizás otras Recomendaciones.