
¿Qué es Ringabit?
Ringabit es una herramienta de motivación que te ayuda a realizar un seguimiento de lo bien que has mantenido al día con tus compromisos, y no rendirse. Asimismo, te ayuda a alcanzar tus metas fijadas, asegurándote de que sigas adelante con ellas.
¿Porqué una herramienta para seguir sus objetivos?
Según Undefined, creadores españoles de Ringabit, hace falta 21 días seguidos para lograr que un propósito se convierta en hábito. Por lo tanto, esta herramienta, disponible en PC y otros dispositivos (Tablets y móviles-smartphones) te propone conseguir tus propósitos y crear nuevos hábitos a través de una herramienta visual e interactiva.
Gente famosa como Jerry Seinfield, el cómico bien conocido de la serie de televisión Seinfield, tenía un sistema de productividad único similar: Se había propuesto escribir todos los días, así que se puso un calendario de pared y marcó una gran X en cada día que él escribió. Después de unos días, usted tendría una cadena, una sucesión de días que había mantenido su promesa a ti mismo. "Hemos de tener en ella y la cadena crecerá más cada día. Te gustará ver esa cadena, sobre todo cuando te dan un par de semanas bajo su cinturón. Su única tarea siguiente consiste en no romper la cadena. No romper la cadena ".
¿Cómo funciona?
Una vez registrado a través de vuestro PC, puedes empezar a crear anillos -o Ring en inglés- con los propósitos que te has marcado para este año. En cada uno de ellos, te propones una fecha para empezar y una para terminar, además de elegir los días de la semana que crees que puedes realizar esta actividad.
Tras haber creado los anillos de propósitos por ordenador, puedes seguir con esta herramienta a través de tu Tablet o smartphone si quieres (es muy práctico) descargándote la aplicación Ringabit.
Cada día, entras en esta aplicación (con tu ordenador, tablet o PC), y pinchas en la fecha del día si has conseguido realizar tu propósito ese día.
¿Que tipo de propósito valen para esta herramienta?
Cualquier actividad que se puede realizar a diario, sea por ejemplo: Hacer ejercicio, dejar de fumar, ahorrar algo de dinero, llamar a amigos, relajarse 30 minutos, etc...Además al empezar Ringabit te surgiere actividades por si no te vineras en mente algunas!
¿Cómo seguir la evolución de mis esfuerzos?
Ringabit dispone, por cada anillos de propósitos, un recuento de los días que siguistes tus plan y los que no. Además existe un gráfico que en un clic te permite visualizar muy bien tus avances.
¿Y qué me motiva?
Aparte de visualizar tus avances, el calendario de la aplicación nos recompensará con medallas que, si bien no tienen ningún tipo de valor, animan un poco a seguir trabajando.
Otra herramienta es la posibilidad de compartir anillos con otros usuarios, ayudándonos a que nos piquemos para conseguirlo.
Página web: http://www.ringabit.com/